Noticias Concretec

Elevan multas del 100% de UIT al transporte de carga en Callao

El nuevo reglamento que regula el transporte de carga en Callao no solo afectará a las actividades logísticas del primer puerto, sino incluso perjudicará el comercio exterior, advirtió el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Esta entidad indicó que también revela un “afán recaudatorio” por parte de las autoridades locales, ya que la referida norma establece sanciones de hasta 100% de la UIT para infracciones graves, lo que difiere con el Reglamento Nacional de Tránsito.

Para Idexcam existe preocupación por la aprobación del reglamento que regula la circulación del transporte de carga y/o mercancías que publicó el Municipio Provincial del Callao a través de la Ordenanza Municipal N° 005-2022-MPC, el cual generará consecuencias negativas para el normal desarrollo de las actividades logísticas en el primer puerto.

El gremio empresarial indicó que, según el reglamento, se ha impuesto el pago de multas que llegan al 100% de la UIT para infracciones muy graves, 50% de la UIT para infracciones graves y 25% para infracciones consideradas leves.

Al respecto sostuvo que ello difiere con el artículo 311 del Reglamento Nacional de Tránsito, el cual establece sanciones pecuniarias por infracciones de tránsito aplicables a los conductores y cuyos porcentajes son menores a lo que impone el Municipio Provincial del Callao. Incluso lo obligan a tener una autorización del municipio chalaco.

La nueva regulación precisa las vías donde está restringida la circulación de vehículos de carga que transportan mercancías. Además, se dispone la circulación de vehículos en determinados horarios.

Nosotros
Categorías
Follow us

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Confía en nuestra experiencia, bríndanos tu consulta para poder ayudarte en el crecimiento de tu empresa.