Noticias Concretec

China: Nuevos brotes de Covid provocarían atascos en el transporte marítimo

En una actualización sobre “claves” logísticas, Maersk advirtió que los nuevos brotes de Covid-19 y subariantes consideradas más contagiosas podrían provocar atascos o bloqueos para el transporte marítimo.

De momento, según lo detallado por la naviera danesa, las autoridades chinas -en su política de cero Covid- se encuentran desarrollando pruebas masivas para detectar al virus. Pese a lo anterior, los puertos siguen operando de forma normal, pero existe riesgo de que las estaciones marítimas queden impedidas de operar.

Maersk indicó en su informe que “continúan las pruebas masivas de covid en Shanghái y Tianjin: los nuevos casos de Covid han desencadenado eventos de pruebas masivas adicionales en China este mes, incluso en la ciudad de Tianjin, hogar del puerto más grande del norte de China y el centro económico clave de Shanghái”.

“La política de cero covid de China se centra en la prevención y el control de epidemias y ha resultado en que algunas áreas de Shanghái continúen bloqueadas, entre otras. Los informes indican que la subvariante BA.5 altamente infecciosa está presente en el área metropolitana de China, incluido Hong Kong, que enfrenta un resurgimiento de Covid que está sobrecargando los hospitales públicos. Las operaciones portuarias continúan con normalidad, pero persiste el riesgo de que nuevos brotes puedan desencadenar nuevos bloqueos”, concluyó la naviera.

Nosotros
Categorías
Follow us

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Confía en nuestra experiencia, bríndanos tu consulta para poder ayudarte en el crecimiento de tu empresa.