El fenómeno natural de huracán Ida ocasionó que el puerto de Nueva Orleans cesara sus operaciones en los terminales de contenedores y de los buques de carga fraccionada, debido a el azote del huracán en la costa de Luisiana con lluvias torrenciales y fuertes vientos.

En especial los terminales New Orleans Terminal y Ports America dejaron de realizar sus actividades el día lunes, informaron las autoridades portuarias en su sitio web. Pero esta realidad no solo es para estas 2 grandes compañías sino también para otras instituciones privadas dedicadas a la carga a granel, o la transferencia de carga a buques más pequeños, y tuvieron que detener sus operaciones el mismo día.

El día domingo la costa de Luisiana sintió la llegada del huracán Ida que azotó la costa con vientos registrados más potentes que los medidos en el pasado incluso más fuertes que los del huracán Katrina y también se registra una marea de tempestad “catastrófica” que ocasionó que toda la ciudad de Nueva Orleans quedara sin electricidad y se presentaran con inundaciones y destrucciones masivas.

En tal sentido las autoridades nacionales y locales realizaron un desvió de todos los buques hacia el rio Misisipi a fin de esquivar al huracán, esto afecta enormemente toda las importaciones y exportaciones que tienes como destino final o tránsito a dicho puerto, por tal sentido se les pide a todos los importadores y exportadores tomar sus previsiones y estar atentos a las próximas noticias sobre la situación en los terminales de New Orleans Terminal y Ports America.

Es importante considerar que los embarques que cuenten con algunos de estas localizaciones como origen, puedan presentar retrasos en las recolecciones, hasta que la situación se normalice

Atlanta. GA.

Jacksonville,FL

Brooklyn

 Los Angeles, CA.

California

Louisiana (todos los estados)

Chicago. IL

Mechanisburg. PA.

Columbus, OH.

Memphis, TN

Dallas, TX.

Miami. FL

Denver, CO.

New York

Detroit, ML

Orlando. FL

Edison, NJ.

South Halland, IL

Houston, TX

Tampa, FL